Aldeas Infantiles SOS Marruecos

Aldeas Infantiles SOS de Marruecos

Los inicios de la Aldeas Infantiles SOS en Marruecos se remontan a los años 80. Comenzamos nuestro trabajo en el país concretamente en 1985 y sólo un año antes de la fundación oficial de la Asociación Nacional de Aldeas Infantiles SOS de Marruecos.

En febrero de 2004, la región de El Hoceima fue golpeada por un devastador terremoto dejando a miles de niños sin hogar y causando la muerte de unas 600 personas. Fue entonces cuando decidimos poner en marcha un programa de ayuda de emergencia SOS para proporcionar refugio, alimentos, mantas y cubrir otras necesidades básicas de niños, jóvenes y familias.

Ese mismo año, iniciamos en el país programas de familias con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y proteger a los niños que están en riesgo de perder el cuidado parental.

Hoy en día, Aldeas Infantiles SOS ofrece apoyo a los niños y jóvenes de todo el país, ofreciendo guardería, asistencia médica y educativa en los centros de formación profesional en las cinco localidades en las que estamos presentes del país.

Gracias a la aportación de socios, padrinos y donantes desde Aldeas Infantiles SOS de España financiamos en Marruecos la Aldea Infantil SOS de Agadir a través de la cual atendemos a 84 niños.