Aldeas Infantiles SOS El Salvador

La labor de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador comienza a principios de la década de los 70 cuando un grupo de personas decide hacer más fuerte su compromiso con la infancia vulnerable del país.


La primera Aldea Infantil SOS se construyó en Sonsonate, un pequeño pueblo a 60 km de la capital que se llenó con los primeros niños en abril de 1972.

Las grandes diferencias sociales, la constante amenaza de desastres naturales y la guerra civil que tuvo lugar a lo largo de los 80 hicieron que el número de niños que necesitaban protección en el país incrementara. Fue entonces cuando Aldeas Infantiles SOS tomó la decisión de construir más Aldeas y dispositivos.

Actualmente, El Salvador cuenta con cinco Aldeas, cuatro Residencias Juveniles, un Centro de Formación Profesional y seis Centros Sociales.

Gracias a las aportaciones de socios, padrinos y donantes desde Aldeas Infantiles SOS de España financiamos en El Salvador:


- Sonsonate: donde atendemos un total de 938 niños y jóvenes entre la Aldea Infantil SOS, las Residencias Juveniles, los Programas de Fortalecimiento Familiar y los Programas de Jóvenes.

- San Miguel: atendemos a 701 niños y jóvenes a través de la Aldea Infantil SOS, las Residencias Juveniles SOS, los Programas de Fortalecimiento Familiar y los Programas de Jóvenes.

- San Vicente: este nuevo año que comienza empezaremos a financiar desde España la Aldea Infantil SOS y los Programas de Fortalecimiento Familiar.