Sensibilizando la Sociedad

Impulsamos políticas para el cuidado de la infancia vulnerable

Para Aldeas Infantiles SOS es fundamental mejorar las condiciones de vida de los niños vulnerables al adoptar cambios en las políticas y prácticas nacionales e internacionales que menoscaban sus derechos. Por ello exponemos a los representantes institucionales sus derechos y necesidades e impulsamos cambios que supongan una diferencia positiva y duradera en sus vidas. 
 
También apoyamos a los niños y a los jóvenes para que participen en la toma de decisiones que les afectan, para que su voz sea escuchada y pueden tomar parte en la construcción de su futuro. 

Tenemos que concienciar a la sociedad de que los niños tienen que estar protegidos.

Trabajamos en aspectos clave para el bienestar de los niños:

  • Los Derechos del Niño

    El trabajo de Aldeas Infantiles SOS está fundamentado en los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, más…
  • Defendemos la no separación de hermanos

    La permanencia de los hermanos biológicos unidos es uno de los pilares pedagógicos de Aldeas Infantiles SOS. más…
  • Defendemos el derecho a una familia

    Todos los niños tienen derecho a tener un hogar, un beso de buenas noches, un partido de fútbol, la hora de la cominda,... un ambiente familiar protector. más…
  • Impulsamos el derecho de participación de niños y jóvenes

    Los niños tienen el derecho de decir lo que piensan y la sociedad tiene el deber de escucharles. más…
  • Defendemos a la infancia vulnerable en la ONU

    Hemos trabajado intensamente en la ONU para abordar las necesidades específicas de los niños que han perdido o están a punto de perder los cuidados parentales, logrando que aparezcan en varios Objetivos de la nueva Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. más…