Defendemos la no separación de hermanos



La permanencia de los hermanos biológicos unidos es uno de los pilares pedagógicos de Aldeas Infantiles SOS.


En cualquier forma de acogimiento, creemos que los hermanos biológicos deben crecer juntos, manteniendo el vínculo afectivo y apoyándose unos a otros en su proceso madurativo. Con este objetivo, sensibilizamos a la sociedad y abogamos por la no separación ante las instituciones públicas.

“Hermanos” es una exposición fotográfica que muestra a grupos de hermanos que posan orgullosos frente al objetivo del prestigioso fotógrafo Iván Hidalgo y nos transmiten el vínculo tan poderoso que existen entre ellos. Los protagonistas son niños de las Aldeas Infantiles SOS  de Lomé (Togo), Tomilino (Rusia), Tijuana (México), Bali (Indonesia) y Marrakech (Marruecos).

Con esta exposición, Aldeas Infantiles SOS reivindica el derecho vital y universal a la no separación de hermanos cuando tienen que vivir en cuidado alternativo. De hecho, esta organización se diferencia de otras por crear hogares SOS para grupos de hermanos que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con sus familias de origen. El refuerzo de la relación entre hermanos va a permitir reducir la vulnerabilidad del menor y ayudarle a su recuperación.

Aldeas Infantiles SOS es la única ONG que ha creado hogares SOS para grupos de hermanos que no pueden vivir con sus padres biológicos.