Premios a Aldeas Infantiles SOS

Premio El Chupete 2013

 

Premio El Chupete 2013
El 27 de junio de 2013 Aldeas Infantiles ganó el Premio El Chupete de Comunicación y RRPP. El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación infantil. Su misión es premiar al mejor trabajo creativo con valores dirigidos al público infantil.


Premio ABC Solidario 2011
Premio ABC Solidario

El 31 de marzo de 2011 Aldeas Infantiles SOS de España recibió el I Premio ABC Solidario en la modalidad de Entidad Solidaria por “su esfuerzo en ofrecer a niños desamparados un entorno familiar en el que crecer y una educación”.

 

 



Premio de la Diputación Provincial de Pontevedra a la mejor labor social
 

Premio Fundación Social Universal 2006

 

Premios Fundación Social Universal

En 2006 la Fundación Social Universal otorgó el Premio de la Juventud e Infancia a Aldeas Infantiles SOS de España por “Su entrega apasionada en la integración familiar y social de los niños y jóvenes desamparados, impulsando el ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos y la oportunidad de una vida plena y feliz”.

 
Premio Infancia 2005

 

Premio Infancia 2005

El 17 de noviembre de 2005 la Comunidad de Madrid otorgó el Premio Infancia en la categoría de Entidad Social a Aldeas Infantiles SOS de España. Este premio reconoce la labor de promoción, desarrollo, divulgación, respeto y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

 

 

 


Premios de la Orden Civil de la Solidaridad 1999

 

Premio Orden Civil de la Solidaridad
El 27 de enero de 1999 Aldeas Infantiles SOS de España recibió la Cruz de Oro de Solidaridad Social de la mano de la Reina Sofía. Estos premios, concedidos por el Ministerio de Servicios Sociales, pretenden reconocer la labor de personas físicas o jurídicas que hayan destacado de modo extraordinario en la promoción o el desarrollo de los servicios sociales.
  

 

 

Otros premios a Aldeas Infantiles SOS:

 

Premios nacionales  |    Premios regionales

 

2013. Premio Voluntariado de los empleados de Bankia “Planta tu proyecto”
El 14 de junio de 2013 los empleados de Bankia premiaron los proyectos de cuatro ONG. Aldeas Infantiles SOS de Granada fue premiada por el proyecto “Un hogar para 200 jóvenes”. Estos premios se dieron con motivo del lanzamiento del voluntariado de los empleados de Bankia.
 

2012. V Premio de ADECOSE
El 29 de mayo de 2012 Aldeas Infantiles SOS de España recibió el Premio ADECOSE a ‘La iniciativa del año’, por la defensa y protección de la infancia. Los premios de la Asociación Española de Corredurías de Seguros tiene el objetivo de reconocer a la persona o iniciativa que se destaque por su aportación al bienestar del conjunto de la sociedad.
 

2008. Premio de la Asociación Española de Palabra Culta y Buenas Costumbres
El 25 de octubre de 2008 La Asociación Española de Palabra Culta y Buenas Costumbres concedió el Premio Comportamiento Humano a Aldeas Infantiles.
 

2007.  Fuenso-Premios Sueños
El 5 de diciembre de 2007 la compañía hotelera Hospes concedió la Beca Sueños 2007 a Aldeas Infantiles SOS de España. Se trata de una aportación de 18.000 euros que se destinará a un programa de fortalecimiento familiar en la ciudad salvadoreña de Sonsonete.
 

2007. Premio de El Correo Farmacéutico
En marzo de 2007 El Correo Farmacéutico premió a Aldeas Infantiles SOS de España y Nutrición Numil Nutrición por la Campaña de Navidad “Un punto Solidario”.
 

2006. Premio Iberdrola “Proyectos solidarios de Navidad”
El 20 de diciembre de 2006 Iberdrola entregó el II Premio al Proyecto solidario de Navidad a Aldeas Infantiles SOS. Estos premios forman parte de la contribución de la Empresa a  “la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, estimulando intangibles como la solidaridad y la responsabilidad”.
 

2005. Premio Estrella Costa del Sol
En 2005 Aldeas Infantiles SOS recibió el Galardón Estrella Costa del Sol.
 

2003. Premio Unión Fenosa
El 27 de noviembre de 2003 Aldeas Infantiles SOS de España recibió el Premio a la Solidaridad. Estos premios reconocieron la labor de veinticinco ONG que llevaban 25 años ayudando a colectivos desfavorecidos.
 

2001. Premio ANDA
El 5 de agosto de 2001 Aldeas Infantiles recibió el Premio ANDA. La filosofía de la concesión del premio se basa en premiar a distintos colectivos que se dedican a labores humanitarias, especialmente dedicadas al mundo infantil.

Premios a Sedes Regionales de Aldeas Infantiles SOS de España

2012. Premios CEPSA
En noviembre de 2012 Aldeas Infantiles ganó el Premio CEPSA al Valor Social en Canarias gracias a su proyecto “Equipamiento para Comedor Infantil”.
 

2012. Premios Cuatro Santos
El 4 de septiembre de 2012 Aldeas Infantiles SOS de España ganó el Premio San Teodoro. Estos premios los concede la Asociación CUYDE de la Hermandad de la Veracruz. Estos premios tienen como finalidad agradecer y reconocer las trayectorias más destacadas en los diferentes ámbitos de la vida en Sevilla y Andalucía y aquellas actitudes que son referentes del comportamiento social y contribuyen al engrandecimiento del mismo.
 

2010. Medalla de Plata al merito por la labor social durante 25 años
Otorgado por el Muy Ilustre Ayuntamiento del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.
 

2009. Medalla del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
El 13 de diciembre de 2009 Aldeas Infantiles SOS de España recibió la Medalla de oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada con motivo del sexagésimo aniversario de su creación, del vigésimo aniversario de su implantación en nuestra ciudad, y en reconocimiento a su trabajo en favor de la integración familiar y social de niños y jóvenes.
 

2008. Premio Andaluna
El 19 de noviembre de 2008 Aldeas Infantiles SOS recibió el Premio Andaluna de la Junta de Andalucía a la protección de los Derechos de la Infancia por sus actuaciones encaminadas a la atención integral de personas menores de edad en situación de desprotección.
Estos premios reconocen la labor de las Administraciones Públicas, instituciones, entidades sociales, personas físicas o jurídicas y medios de comunicación social que destaquen por llevar a cabo una acción divulgativa de los derechos de los menores y por respetarlos y protegerlos.
 

2008. Premio Naranja 
Otorgado por los lectores del Faro de Guadarrama a los más populares de la Sierra, en la categoría de Sociedad.
 

2007. Premio Clara Campoamor, Mención especial.
Otorgado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba por fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.
 

2007. Premio de Conciliación vida laboral y personal, Mención especial.
Otorgado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.
 

2007. Premio Ideal Granada
El 28 de septiembre de 2007 el Ideal de Granada otorgó un premio a Aldeas Infantiles SOS por su contribución a hacer una Granada “mejor y más habitable”.
 

2003. Premio Amable del Turismo
En 2003 el Centro de Iniciativas Turísticas concedió el Premio a Aldeas Infantiles SOS de Tenerife.
 

2001. Premio el Almendro de Plata
En febrero de 2001 el Ayuntamiento de Tejeda (Las Palmas) premió a Aldeas Infantiles SOS de España con el Almendro de Plata a la mejor organización destacada del 2001.  El premio nos fue concedido por “el desinterés personal, el espíritu de entrega voluntaria y la admirable labor de la que son beneficiarios los niños y niñas que en desamparo son acogidos en los hogares de las aldeas”.
 

2000. Premio de la Asociación Ático Azul de Dos Hermanas
En diciembre de 2000 La Asociación Ático Azul premió a Aldeas Infantiles SOS de España por “la inestimable labor a favor de los niños”. Esta Asociación premia todos los años a entidades o personas que se hayan destacado por su labor humanitaria o cultural.
 

1999. Placa de Reconocimiento al mérito regional
El 25 de mayo de 1999 Aldeas Infantiles SOS de España recibió la Placa de Reconocimiento al mérito regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su destacada labor en la atención a los menores con dificultades.
Estos galardones, reconocen el esfuerzo, la profesionalidad y la solidaridad de la sociedad castellano manchega.