Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

familias de acogida

FAMILIAS DE ACOGIDA: Generosidad sin límites

Aldeas Infantiles SOS conmemora el Día Internacional de la Familia reconociendo la labor solidaria que desempeñan las familias de acogida en nuestro país.

En España, cerca de 20.000 niños crecen en una famila de acogida.

Las familias de acogida ofrecen un nuevo hogar a aquellos niños que no pueden vivir con sus padres. Además, les brindan una segunda oportunidad para que puedan volver a ser niños.

Hablar de acogimiento familiar es hablar de solidaridad y de compromiso con la infancia y con familias que atraviesan dificultades. Las personas que se acercan al acogimiento familiar no lo hacen para cubrir sus expectativas como padres, sino que lo hacen motivadas por un propósito solidario

familias de acogida

María, tía materna

“Estaba bastante asustada porque era una experiencia nueva en mi vida, pero igualmente arriesgué sabiendo que no sería fácil. Me costó mucho hacer ver a las trabajadoras sociales que, a pesar de mi edad, podía hacerme cargo de mis sobrinos, pero lo conseguí.”

Vídeo testimonio Irma

Testimonios en vídeo

Ponemos rostros a una realidad aún desconocida
madre con niña sonriendo

Qué es una Familia de Acogida

Te contamos todo sobre esta medida de cuidado alternativo
Dos niños riendo jugando

Nuestro programa de acogimiento familiar

Un apoyo necesario y profesional