Aldeas Infantiles SOS recibe la Certificación de Nivel 1 de Keeping Children Safe

España

 

Madrid, 28 de mayo de 2021. Aldeas Infantiles SOS España ha recibido la Certificación de Nivel 1 de Keeping Children Safe, el más alto organismo internacional en materia de protección infantil para organizaciones de atención directa a la infancia, que viene a confirmar que contamos con los mecanismos adecuados para garantizar la seguridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que atendemos.

Aldeas Infantiles SOS España, así como las asociaciones de Galicia y de Cataluña, ya cuentan con la Certificación de Nivel 1 de Keeping Children Safe (KCS), una reconocida organización independiente que desarrolló los Estándares Internacionales de Protección Infantil.

Tal y como explican desde KCS, “la Certificación de Nivel 1 implica que la organización ha desarrollado un marco de protección  infantil organizacional que protege a niños y niñas de daño, y si un incidente de protección infantil organizacional ocurre, cuentan con un mecanismo de respuesta apropiado”.

En Aldeas Infantiles SOS impulsamos el buen trato a la infancia a través de nuestra Política de Protección Infantil, y nos implicamos en la construcción de una organización segura, condenando enérgicamente cualquier caso de desprotección y dando respuesta dentro de nuestro ámbito de actuación y esfera de influencia.

Lo hacemos creando y manteniendo un ambiente seguro para la infancia mediante la mejor selección de profesionales y su formación. Contamos, además, con Comités de Protección Infantil en todos los territorios y a nivel nacional, así como con canales de información y denuncia accesibles a niños, niñas, jóvenes y trabajadores. Ante cualquier indicio de abuso, acoso o negligencia, actuamos con contundencia y en el interés superior del niño y la niña.

Estamos convencidos de que la protección infantil es tarea de todos. Por eso, la promovemos haciendo partícipes a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, empleados, colaboradores, familias y entorno. Una parte importante de nuestra labor es la prevención, mediante formación y sensibilización en materia de protección infantil. Asimismo, creamos conciencia sobre la necesidad de romper el silencio y enseñar a los niños, niñas y jóvenes a defenderse y alzar la voz.

El reconocimiento que la certificación de Keeping Children Safe otorga a Aldeas Infantiles SOS España nos llena de satisfacción y nos impulsa a continuar trabajando para garantizar la protección de la infancia.