Las empresas recorren 135.577 km por la infancia vulnerable

España

Miembros de Aldeas Infantiles SOS con los premiados

  • Concluye con éxito la 3ª Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS.
  • BIOMÉRIEUX gana la Carrera Interempresas 2022, seguida de Roche Pharma y 4Life en el segundo y tercer puesto respectivamente.
  • Este esfuerzo colectivo se traducirá en mejoras en la calidad de vida de los niños, niñas y familias atendidos en los Programas de Prevención de Aldeas Infantiles SOS

Madrid, 7 de junio de 2022. La tercera edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS ha batido todos los récords. Las empresas participantes, que tenían el objetivo de recorrer 69.050 km, uno más que la distancia recorrida el año pasado, han llegado a 135.577 kmLa organización de atención directa a la infancia da las gracias a todas ellas por su increíble esfuerzo y les recuerda que su compromiso tendrá un impacto directo en las vidas de niños, niñas y familias que atraviesan situaciones complicadas agravadas por la pandemia.

Las 20 empresas comprometidas con los derechos de la infancia que han participado en la 3ª edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS han recorrido 135.577 km en un mes. Corriendo, andando, en bicicleta y realizando hasta 60 actividades deportivas diferentes. De manera colectiva han superado con creces el objetivo de 69.050 km los empleados de 4Life, Biomérieux, Corteva Agriscience, DHL Freight, EY España, Grupo Lar, Grupo Red Eléctrica, Leroy Merlin, Mc Graw Hill, MediaMarkt, Nationale-Nederlanden, Nhood España, Norauto, OnMobile, Roche Farma, Samsung, Securitas Direct, Siegwerk Spain, Solarig, Vaillant Group.

Aldeas Infantiles SOS agradece la inestimable colaboración de todos y cada uno de ellos y de sus empresas y da la enhorabuena a las ganadoras: BIOMÉRIEUX, que se ha alzado con la primera posición, Roche Pharma y 4Life, en el segundo y tercer puesto respectivamente. La mención especial a la empresa que más kilómetros ha recorrido por empleado inscrito ha sido para Siegwerk Spain.

La organización asegura, no obstante, que los verdaderos ganadores de esta carrera son los niños, niñas y familias atendidas en sus Programas de Prevención, a quienes irá dirigida la recaudación.

Un año más, las empresas y sus empleados han demostrado su carácter solidario y su compromiso con la infancia vulnerable en esta carrera virtual con un objetivo común: hacer el máximo número posible de kilómetros. Cada persona ha podido elegir cuándo participar, puesto que no había salida fija ni era necesario hacerlo todos a la vez. Solo han tenido que sincronizar las apps de sus teléfonos y, gracias a una aplicación móvil, las empresas han podido hacer un seguimiento de sus progresos.

Aldeas Infantiles SOS afirma que el rol del sector empresarial en la construcción de una sociedad que proteja a la infancia, garantice sus derechos y no deje a nadie atrás es imprescindible. Solo mediante la colaboración de todos los agentes sociales será posible conseguir un mundo más justo.

 

Pie de foto: De izquierda a derecha, Elena Muñoz (educadora de un Centro de Día de Aldeas),  Adriana Ruíz y Lucía Sánchez (Alianzas Corporativas de Aldeas), Miguel Codutti (BIOMÉRIEUX), Antonia Rivera Gallard y Jeanne-Marie Gourves (Siegwerk Spain), y Gabriela Rodríguez (Alianzas Corporativas de Aldeas).