Música en directo cada noche en solidaridad con Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, que desde que se declarase la emergencia sanitaria provocada por el brote de Covid-19 está volcada en garantizar el bienestar físico y emocional de los 6.072 niños, niñas y jóvenes a los que atiende en nuestro país, da la bienvenida a #InnerSessions, una iniciativa de la productora Innercia por la que diversos artistas ofrecerán cada noche su talento y su compromiso en beneficio de la infancia vulnerable.

Cada noche, tras los aplausos de las 20.00 horas, llegará a nuestros hogares la música más solidaria de la mano de artistas de reconocido prestigio como Ciclocéano, Paco Cifuentes, Andrea Motis, Desvariados y Molina Molina, que dedican su talento y su tiempo de manera desinteresada a la audiencia, mostrando su apoyo a la sociedad en estos difíciles momentos y recordándonos que los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo, con los que trabaja Aldeas Infantiles SOS, están en una situación especialmente vulnerable.

#InnerSessions serán conciertos íntimos desde las casas de los artistas, que se emitirán en directo a través de sus cuentas de Instagram y de @innerciaspain, con los que podremos disfrutar de momentos de entretenimiento y cultura, sin duda una herramienta de apoyo y desconexión en estas circunstancias excepcionales.

Es urgente actuar

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Aldeas Infantiles SOS ha manifestado su preocupación por los niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad a los que atiende en toda España. En estos momentos, la organización dedica todos sus esfuerzos a que no sufran las consecuencias de esta crisis más que el resto de la población.

Asegurar la protección y el bienestar de los 1.155 niños y niñas que crecen en sus programas de protección, tanto en acogimiento familiar como en las ocho Aldeas Infantiles SOS, así como de los 3.778 niños y niñas a los que atiende en sus programas de prevención es la prioridad de la organización de atención directa a la infancia, que también proporciona apoyo a 1.139 jóvenes.

Siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Aldeas se ha visto obligada a suspender la presencia física de los niños y sus familias en algunos de sus programas de prevención. “Sin embargo“, asegura su presidente, Pedro Puig, “mantenemos un contacto telefónico permanente o por videollamada con ellos para asegurar su bienestar en el hogar, con seguimiento de las tareas escolares, propuesta de actividades para niños y familias, y refuerzo de pautas educativas y de habilidades parentales“.

Asimismo, la organización sigue realizando de manera presencial y en remoto todas las intervenciones psicológicas y terapéuticas que no se pueden posponer. El objetivo es facilitar los recursos para que los niños vivan esta situación en un ambiente familiar positivo y con la mayor normalidad posible.

Pedro Puig sostiene que es preciso “actuar con urgencia si no queremos que esta situación ponga en riesgo el bienestar y la protección de los niños y las niñas más vulnerables”.

#InnerSessions viene a aportar su granito de arena a esta tarea y emplaza a la audiencia a que, “tras los merecidos aplausos a nuestros servicios sanitarios y a toda la gente que está ayudando a superar esta crisis, se conecten a nuestros conciertos como un modo de abrir una ventana a la música, al entretenimiento cultural y a la esperanza; el ritual se invierte: primero los aplausos y luego el concierto“.