Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Ayudar a la infancia con Aldeas Infantiles

En España 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado de sus padres.

Tú puedes ayudar a la infancia.
Hazte socio

¿Por qué tenemos que ayudar a la Infancia?

En los últimos años la sociedad ha avanzado en materia de protección a la infancia. Sin embargo, uno de cada diez niños en el mundo, un total de 220 millones vive sin la protección y el cuidado que necesita.

En España la situación no es diferente. Hay un dato que nos preocupa especialmente y es que más de 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado de sus padres. De ellos, casi 44.000 ya han perdido este cuidado y viven bajo una medida de protección.

darme de baja

“Mientras estas cifras sigan existiendo, quedará trabajo por hacer para proteger a la infancia. El desarrollo emocional, físico y mental de estos niños, además de su futuro, está en grave riesgo”.

(Pedro Puig)

Desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos para proteger y ayudar a la infancia que lo necesita

Nuestra dedicación diaria es la aportación que hacemos desde Aldeas Infantiles SOS para ayudar a la infancia y sus familias. El pasado año atendimos a 11.321 niños desde los 29 Centros de Día que tenemos repartidos por todo el país. A través de ellos fortalecemos a las familias para que no tengan que separarse.

El informe Infancia en riesgo en España de Aldeas Infantiles SOS aborda las razones por las que los niños pierden o pueden perder el cuidado de sus padres. Profundizamos en los factores de riesgo, la importancia de las políticas de prevención y la ausencia de datos sobre la situación de los niños, niñas y las familias vulnerables en nuestro país.

Y te preguntarás: ¿Cómo puedo ayudar a la infancia?

76006

Hazte socio de Aldeas Infantiles SOS

Con muy poco nos ayudas a mantener y abrir nuevos programas en España

Haz una donación

La destinamos al cuidado y atención diaria de nuestros niños y sus familias
Cuarto aniversario - Agenda 2030

¿Qué podemos conseguir si decides estar a nuestro lado?

Este año nos hemos marcado muchos retos porque ayudar a la infancia es nuestra prioridad. Por eso, pedimos un Pacto de Estado que reduzca la pobreza y la exclusión infantil. Que evite situaciones de riesgo en los hogares de rentas más bajas. Desde Aldeas solicitamos las siguientes medidas para ayudar a la infancia:

  1. Un Pacto de Estado por la Infancia
  2. Reducción de la pobreza y exclusión infantil
  3. Compromiso con los derechos de la infancia
  4. Estadísticas exhaustivas sobre la situación de las familias en riesgo en España
  5. Mejoras en el sistema de protección y prevención.

Ayudar a la infancia vulnerable y mejorar la situación en la que viven no es sólo una responsabilidad política y social, es también una obligación moral.