Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Ante una emergencia, los niños son nuestra prioridad

Estar presentes en 135 países nos permite actuar con rapidez y autonomía para proteger a la infancia y velar por la unión de las familias
Greece_ERP_LESVOS-CFS_-giorgos-moutafis_007

Llegamos antes
porque ya estamos allí

Ante una emergencia no hay tiempo que perder. Estar presentes en 135 países nos permite actuar con rapidez y autonomía ante cualquier catástrofe, desastre natural o conflicto armado para proteger a la infancia y velar por la unión de las familias. Nuestros equipos han atendido a 797.700 personas en 23 países gracias a los 30 Programas de Emergencias que hemos puesto en marcha.

Greece_ERP_LESVOS-CFS_-giorgos-moutafis_019

Los niños, lo primero

Nuestro trabajo se centra en la protección y el cuidado de los niños, especialmente aquellos que están solos, sin sus familias. Ponemos en marcha centros de atención provisional y espacios amigos para los niños, trabajamos en la reunificación familiar, y damos apoyo psicológico y social. Para evitar la separación familiar, apoyamos a las familias con servicios de salud, alimentación, nutrición, refugio, educación o agua e higiene según las necesidades.

Emergencias Aldeas Infantiles

Nuestros principios

Actuamos en situaciones de emergencia según el derecho internacional  humanitario y el Imperativo Humanitario. Nuestro trabajo se rige por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Últimas emergencias

crisis-venezuela-home

Llamamiento Humanitario

Los niños migrantes venezolanos nos necesitan

Hay personas durmiendo en las calles, parques y otros espacios públicos en las ciudades fronterizas. Proporcionamos acompañamiento con el fin de que las familias refuercen su capacidad para proteger a sus hijos, y apoyo para restablecer la normalidad en sus vidas.
Ayuda a los niños refugiados

La ayuda humanitaria es vital para mantener nuestro trabajo

La situación de los refugiados

Más de 60 millones de personas han tenido que huir de sus hogares debido a conflictos, inestabilidad o catástrofes, de los cuales al menos 22 millones son refugiados que se han visto obligados a abandonar sus países de origen. La mitad son niños.
nepal-terremoto-2015-2

Aldeas ha atendido a 28.300 nepalíes desde el terremoto

Nepal: Tres años después

Cerca de 9.000 personas perdieron la vida y al menos 600.000 viviendas fueron destruidas en Nepal por el terremoto de 2015.
Tres años después, seguimos trabajando sin descanso por devolver la vida a miles de familias en Nepal.

Esperemos que la próxima catástrofe tarde mucho en llegar, pero debemos estar preparados