Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

aldeas en el mundo

Aldeas Infantiles SOS en el mundo

Soñamos con un futuro mejor para los niños

¡Nuestro trabajo da muchas vueltas!

Atendemos a más de 2.600.000 personas en 135 países y tenemos mucho que contarte.

Te invitamos a un viaje por el mundo. Un recorrido por nuestro trabajo diario contado por los verdaderos protagonistas: los niños y familias que atendemos y los profesionales que les acompañan en cada rincón.

La educación es un derecho básico

"Mi hermano y yo hemos esperado mucho tiempo para volver a la escuela"

Cuando el norte de Alepo se liberó de la guerra en 2017, Aldeas Infantiles SOS Siria visitó el área para evaluar el apoyo que se necesita allí. La educación es un derecho básico para los niños de todo el mundo, y un medio poderoso para transformar las sociedades, por ello se tomó la decisión de reconstruir la escuela Al Thawra Banin. Por lo que, en agosto de 2017, comenzó el proceso de rehabilitación del 85% del colegio que había sido destruido.

El 2 de septiembre, el primer día de escuela en Siria, la escuela Al Thawra Banin reabrió sus puertas para los niños, con la capacidad de ofrecer educación a 1800 estudiantes.


La familia mas grande del mundo

"Soy la mujer más afortunada, nada es tan satisfactorio como vivir para esos niños necesitados"

Después de 40 años, una de las madres más antiguas de Aldeas Infantiles SOS se jubila.

En Aldeas Infantiles SOS, hay muchas madres SOS comprometidas, pero Chandra tiene la distinción de ser una de las más longevas en la organización global de Aldeas Infantiles SOS. Chandra ha dedicado 40 años al cuidado de niños en la Aldea Infantil SOS Gandaki, en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal. Durante todo este tiempo, ha criado a 35 niños, incluidos los nueve que actualmente están bajo su cuidado. Ha criado a siete de estos niños desde el momento en que eran bebés.


Colombia, mi nuevo hogar

Niños solos, indocumentados, sin posibilidad de acceder a educación y en riesgo de explotación, abusos y trabajo infantil.

Aldeas Infantiles SOS Colombia ayuda a apoyar a cientos de niños, jóvenes y familias de Venezuela que se han establecido en la región norte de La Guajira. El programa de emergencia de la organización busca proteger a los niños y adolescentes desplazados que corren el riesgo de ser reclutados, por violencia de género, explotación sexual y abuso. Según los organismos de la ONU, se estima que más de 2,3 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos tres años. Colombia es el hogar de más de 1 millón de venezolanos, muchos de los cuales viven con recursos limitados.


 

Espacio Amigos de los niños

Protegerles y facilitar su recuperación psicosocial

Las familias que habitan un campamento improvisado en la isla griega de Lesbos sobreviven sin electricidad, saneamientos ni escuelas para sus hijos. Asimismo, más de 8.300 personas desembarcaron en las costas griegas desde enero hasta abril de 2018, muy por encima de las 5.200 del año anterior. Llevamos trabajando en Grecia desde el 2015, siendo el principal destino para los refugiados que cruzan el Mediterráneo.Ofrecemos actividades educativas, recreativas y deportivas. Tenemos capacidad para 60 niños y 40 adicionales asisten a clases de griego e inglés. ¡Seguiremos ayudando a todas las familias y niños!