Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

dia_infanc_calid

300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado de sus padres

Día Internacional de la Infancia
#NingúnNiñoSolo

NINGÚN NIÑO NACE
PARA CRECER SOLO

Les pedimos a los niños que nos contaran cómo sus padres y madres cuidaban de ellos.

Firma y únete a nuestra lucha por sus derechos

Por el Día de la Infancia desde Aldeas solicitamos que se adopten 10 medidas para que los niños y jóvenes en riesgo no se queden atrás.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
comesaña_aldeas

Me llamo David, tengo bonitos recuerdos de mi infancia en Aldeas. Veranos divertidos, días de playa, momentos de juego con mis hermanos, campamentos en los que conocíamos a muchos otros niños, tardes de fútbol.
Mi madre SOS, Merchi, es la persona que más me influyó. A ella tengo que agradecerle su cariño, dedicación y que me diera los vínculos afectivos necesarios para sentirme seguro y tranquilo cuando era pequeño. Me inculcó unos valores que me han ayudado a ser fuerte y salir adelante en momentos complicados, así como a saber disfrutar de las pequeñas cosas que me hacen feliz.

Llevamos años pidiendo una ley para erradicar la violencia contra los niños

Por fin el anteproyecto de ley que será aprobado antes de fin de año incluirá la creación de un registro único de menores víctimas de violencia.
1slide-20n

Aldeas con los Derechos de la Infancia

Derecho a vivir en familia
Derecho a la educación
Derecho a la igualdad
Derecho a una vida libre de violencia
Derecho a vivir en condiciones de bienestar

Firma y únete a nuestra lucha por sus derechos

En Aldeas Infantiles SOS solicitamos que se adopten 10 medidas para que los niños y jóvenes en riesgo no se queden atrás
Infancia en riesgo

Informe sobre la infancia en riesgo en España

¿Por qué los niños pierden o están en riesgo de perder el cuidado de sus padres?
card1-20n

Objetivos de Desarrollo Sostenibe

Proponemos diez medidas para que la infancia en riesgo no quede fuera de la Agenda 2030
Causas de la pérdida del cuidado parental

Causas de la pérdida del cuidado de los padres

El maltrato infantil en el ámbito familiar puede adoptar diferentes formas. Las analizamos.
Desde Aldeas Infantiles SOS reclamamos al Gobierno que se adopten 10 medidas para que los niños y jóvenes en riesgo sean tenidos en cuenta. Ningún niño debe quedar atrás.

Un pacto de Estado por la Infancia

Establecer un Pacto de Estado por la Infancia que reduzca la pobreza y la exclusión infantil y evite situaciones de vulnerabilidad en los hogares con rentas más bajas.

Un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza Infantil

Elaborar un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza Infantil que establezca un marco coherente contra la exclusión, con objetivos específicos y el suficiente respaldo económico, y que asegure el incremento de la cuantía y la cobertura de la prestación por hijo a cargo.

Recursos para una educación de calidad

Dotar al sistema educativo de los recursos suficientes para impartir una educación de calidad, inclusiva y holística, que garantice el éxito de los niños y jóvenes que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo.

Acceso equitativo a la educación

Asegurar la calidad, la cobertura y el acceso equitativo a la educación y la atención integral de la primera infancia (Primer Ciclo de Educación Infantil: 0 a 3 años).

Medidas de apoyo a los jóvenes

Diseñar medidas específicas para apoyar a los jóvenes sin cuidado parental en el acceso a la educación superior, la formación profesional y el empleo.

Políticas laborales y de cuidado infantil

Desarrollar acciones y políticas laborales y de cuidado infantil que eviten que los hijos de padres trabajadores queden sin supervisión y cuidado.

Estadísticas fehacientes y exhaustivas

Elaborar estadísticas fehacientes y exhaustivas sobre los niños en riesgo de perder el cuidado parental en España y sus familias.

Evitar la discriminación y la exclusión

Mejorar los sistemas de protección y prevención para evitar la discriminación y la exclusión de los niños y jóvenes que han crecido privados del cuidado parental y desarrollar programas que promuevan su participación plena en los ámbitos social, económico y político.

Una Estrategia Integral para Erradicar la Violencia

Desarrollar una Estrategia Integral para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia articulada en torno a una Ley Orgánica que implique a las Administraciones y que plantee medidas de prevención, detección, intervención y restauración.

Garantizar el derecho de los niños a ser escuchados

Garantizar el derecho de los niños a ser escuchados y a participar a través de canales reales y estables en las decisiones, planes y leyes que les afectan, especialmente en el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.