Aldeas Infantiles SOS apela al compromiso colectivo para proteger a la infancia vulnerable

5 de noviembre: Día Internacional del Voluntariado


Greece_ERP_Eleonas_JoelSheakoski___MG_1162-(1).jpg
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Aldeas Infantiles SOS desea agradecer el trabajo y dedicación de todos los voluntarios que colaboran con la organización dentro y fuera de España, y realizar un reconocimiento público a una labor tan invisible como importante en la defensa de los derechos de la infancia y la consecución de una sociedad más justa.
 
El Programa de Voluntariado es una línea de trabajo transversal que está presente en el desarrollo de todos los programas de Aldeas Infantiles SOS. La organización selecciona a las personas más adecuadas para cada labor, ofreciéndoles la formación necesaria para desempeñarla y supervisando su actuación en todo momento. La continuidad y el compromiso son valores esenciales para el voluntariado.
 
En España, 485 voluntarios colaboraron con la organización en 2016. “Para Aldeas la incorporación de personal voluntario es un valor añadido que fortalece y enriquece la labor diaria de nuestros programas”, sostiene Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España. “Los voluntarios son referentes positivos: suman valores como entusiasmo, compromiso, experiencia o generosidad; y sensibilizan a la sociedad con los objetivos que perseguimos”, concluye.
 
La solidaridad intrínseca al voluntariado es un instrumento de cohesión social a todos los niveles, internacional, nacional y local. Su aportación es cada día más importante para el tercer sector, así como decisiva en el camino hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la construcción de una sociedad justa e inclusiva en la que la defensa de los derechos de la infancia sea una prioridad colectiva que se traduzca en cabios reales para la vida de los niños más vulnerables.