Terremoto en México:

Continúa nuestra respuesta de emergencia

El pasado martes México fue azotado por un terremoto de 7.1 en la escala Richter provocando más de 250 muertes, miles de niños heridos y dejando a miles de familias sin hogar en Puebla, Morales y Ciudad de México.

 

Mex_web2.jpg

Ante este escenario, Aldeas Infantiles SOS de México ha activado el protocolo de emergencia para atender con la máxima rapidez y urgencia a las familias que se han quedado sin hogar y a localizar a los niños que están solos para reunirles de nuevo con sus familias. 
 
La respuesta de emergencia que ya están llevando a cabo nuestros equipos se centra en ayudar a que los damnificados por el terremoto recuperen sus vidas lo antes posible, proporcionándoles:
 
  • Apoyo psicológico
  • Refugio temporal para las familias que han perdido sus hogares
  • Suministro de comida y productos de higiene
  • Facilitar el acceso a medios de comunicación 
 
Nuestros compañeros en el país nos informan que los niños y familias que atendemos desde nuestros programas se encuentran a salvo. Solo algunas de las instalaciones y centros se han visto dañadas como los de Tehuacán en Puebla, donde se ha registrado el epicentro. 

 

*En la Aldea Infantil SOS de Tehuacán crecen 46 niños en 12 familias SOS. Además, hay 10 centros donde se desarrollan nuestros programas de Fortalecimiento Familiar a los que acuden 353 niños de la región y 370 padres. 
  • Terremoto en México: Continúa nuestra respuesta de emergencia

    21.09.2017 - El pasado martes México fue azotado por un terremoto que provocó más de 250 muertes, miles de niños heridos y dejando a miles de familias sin hogar. Aldeas Infantiles SOS de México ya trabaja en la respuesta de emergencia atendiendo a los damnificados. más…