"Nunca he dejado de estudiar, era de vital importancia"

Raquel 21 años pertenece al programa de jóvenes en Zaragoza

Raquel_Dito2.jpg


"Llevo desde los 11 años en Aldeas Infantiles SOS de Zaragoza. Con 18 tuve la oportunidad de irme a vivir con dos chicos más del programa a un piso, donde podemos ser cien por cien independientes, algo que ha sido de gran ayuda para nuestra evolución.
 
Los primeros meses en el piso fueron algo duros, pero poco a poco fui adaptándome, y hoy en día puedo decir que soy una chica preparada para desarrollar una vida totalmente normal. En estos años nunca he dejado de estudiar, era un asunto de vital importancia para el día de mañana tener una vida independiente. Aldeas siempre me ha apoyado para poder estudiar lo que me ha gustado. Cuando entré en el piso empecé a cursar Bachillerato; me resultó un poco difícil, pero lo pude sacar, y actualmente estoy en la universidad estudiando Historia del Arte, para cumplir mi sueño de ser restauradora y conservadora del patrimonio cultural.

En este tiempo Aldeas organizó una jornada de contratación en colaboración con Decathlon, gracias a la cual me encuentro trabajando en dicha empresa desde hace seis meses. Hay días en los que me resulta complicado organizarme con los estudios y el trabajo, pero sé que es muy importante para mí, que me está ayudando a ser un poco más autónoma cada día y a ir adentrándome en el mundo laboral.

Una cosa que tengo muy presente es que nunca podemos dejar de luchar por nuestros sueños, hay veces que el camino es muy duro, pero más grande será la victoria cuando lo logremos."
  • Testimonio Raquel

    Nunca he dejado de estudiar, era de vital importancia

    27.10.2017 - Este es el testimonio de Raquel llego a Aldeas Infantiles Zaragoza hace 11 años, ahora pertenece al programa de jóvenes donde creamos un espacio dedicado a la integración social y laboral de los jóvenes, sin dejar de lado el crecimiento personal y familiar. más…