Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

header-testamento-solidario-mvl

Testamento Solidario

Incluyendo a Aldeas en tu testamento #TodoSeTransforma

Descarga nuestra guía:

Español
English
Deutsch

Tú puedes dejar una sociedad más justa y solidaria

Dejando tu Testamento Solidario a favor de Aldeas Infantiles SOS #TodoSeTransforma para la infancia
Niños corriendo detrás de una pelota del mundo

Transformar

La vida de miles de niños donde el maltrato, la pobreza y la marginación condicionan sus vidas.
niño besando a niña

Cuidar

Más de 300.000 niños en España están en riesgo de perder el cuidado parental.
Voluntaria con bebé

Actuar

Cuando no hay tiempo que perder. Respondemos de inmediato y de forma efectiva ante las emergencias que afectan de manera dramática a los niños.
Hay personas extraordinarias que mejoran su vida transformando las vidas de otros.
Quizá tú seas una de ellas. Y quizá tengas el SÍNDROME DE GMEINER, ¿lo conoces?
home-cover

SÍNDROME DE GMEINER

"Es un síndrome maravilloso, todo el mundo lo debería tener"

Ellos ya han dado un paso más para proteger a la infancia

testimonio-testamento-solidario

Daniel Méndez, ha incluido a Aldeas en su testamento

“Mi familia conoce y apoya esta decisión. Aunque no dejaré una gran fortuna, creo que mi deseo se puede cumplir si Aldeas está incluida en mi testamento para que los niños más vulnerables tengan una infancia feliz y puedan encarar las siguientes etapas de la vida con ilusión”

Mujer y niña regando una planta

Isabel Peña, ha decidido dejarnos un legado en su herencia

“Confío plenamente en Aldeas Infantiles SOS y respeto muchísimo la labor que hace. Por eso, quiero que el esfuerzo de toda mi vida sirva para ayudar y transformar el futuro de los niños más indefensos”

Testimonios
¿Quieres información sobre el Testamento Solidario?

Incluir a Aldeas Infantiles SOS en tu testamento es un acto de máxima generosidad. Cuando decidas hacer tu testamento, es posible que te surjan algunas dudas y preguntas, si así fuera, puedes consultar nuestra guía informativa es español, inglés y alemán.

También puedes ponerte en contacto con nosotros, para que puedas tomar con tranquilidad esta importante decisión, ¡Estaremos encantados de atenderte!

  • Llámanos al 91 300 52 14 (10 -17:00h)
  • Envíanos un email a HerenciasyLegados@aldeasinfantiles.es
  • Si prefieres que te llamemos, por favor, déjanos tus datos:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Si ya has tomado una decisión, estos son los datos identificativos de Aldeas:

ALDEAS INFANTILES SOS DE ESPAÑA con CIF: G-28821254 y dirección fiscal en Calle Angelita Cavero, 9. 28027 Madrid.

¡Siéntete muy orgulloso de hacer Testamento Solidario porque tu esfuerzo vital ayudará a Aldeas a seguir trabajando para que todos los niños crezcan en un entorno familiar positivo! Y además te contagiarás del único síndrome que hace del mundo un lugar mejor no solo para el que lo tiene, sino para los demás.

¿Quieres saber más?

Puedes consultar las preguntas frecuentes que tienes a continuación.

Piensa en lo que te gustaría dejar, redacta tu testamento, sé consciente de que vas a transformar positivamente la vida de muchos niños y por favor, comparte la decisión que has tomado con Aldeas, es de vital importancia para nosotros conocer la importante decisión que has tomado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo incluir a Aldeas Infantiles SOS en mi testamento?

Dependiendo de tu intención y circunstancias familiares, y dentro de lo dispuesto en la legislación vigente, hay varias maneras de tenernos presentes en tu última voluntad:

  • Si no tienes herederos, puedes nombrar a Aldeas Infantiles SOS heredera universal, haciéndola beneficiaria de todos tus bienes, derechos y/o acciones.
  • Si quieres dejar tus bienes a más de una persona o institución, puedes designar a Aldeas Infantiles SOS coheredera, indicando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.
  • También puedes nombrarla legataria, dejando un legado de un bien concreto a Aldeas Infantiles SOS, como puede ser una cantidad determinada de dinero, una propiedad inmobiliaria, un coche, una obra de arte, etc.

Una vez tomada esta decisión, debes ponerla por escrito ante notario. Es un trámite muy sencillo, el notario te podrá asesorar y sea cual sea la modalidad elegida debes incluir los siguientes datos:

Aldeas Infantiles SOS de España. Calle Angelita Cavero 9, 28027, Madrid. CIF: G-28821254

¿Qué es un legado solidario?

Es la asignación a una persona física o jurídica de uno o varios bienes (inmuebles, vehículos, obras de arte, joyas, etc., así como prestaciones, cobro de deudas, porcentaje patrimonial) o derechos determinados.

Estos bienes, a los que se denomina legados, se separan de la herencia y no son objeto de reparto entre los herederos. La concesión de un legado sólo puede hacerse por testamento e indicándose de forma expresa, con un límite: no puede perjudicar en ningún caso la legítima de los herederos forzosos.

También es posible incluir a Aldeas como beneficiario de tu seguro de vida. Si desearas colaborar con la organización de esta manera, tienes que indicárselo a tu empresa aseguradora; en tal caso, también te pedimos que nos comuniques tu decisión para que, llegado el momento, podamos hacerla efectiva.

¿Por qué es importante hacer testamento?

Tiene muchas las ventajas. Es un proceso sencillo, económico y siempre revocable. Este documento, personal y confidencial, puede resultar muy útil para ti y tus herederos. Entre otros aspectos, te permite:

  • Planificar el futuro, proteger a tu familia y seres queridos, transmitir tus valores y garantizar el cumplimiento de tu voluntad cuando ya no estés.
  • Determinar, según tus deseos, a qué personas u organizaciones quieres transmitir tu patrimonio o parte del mismo.
  • Facilitar la repartición de tus bienes entre tus herederos, reduciendo los trámites administrativos que deben realizarse cuando no hay testamento y los gastos derivados de estos.
  • Evitar desacuerdos y conflictos entre tus herederos forzosos (hijos y descendientes o, en su defecto, padres y ascendientes) y los herederos que has designado en el tercio de libre disposición, clarificando la repartición de tus bienes según tu voluntad.
  • Incluir en el testamento disposiciones no patrimoniales, como el nombramiento de un tutor para los hijos menores de edad.
  • Prolongar tu apoyo a una persona o a una organización como Aldeas Infantiles SOS con la que hayas compartido valores a lo largo de tu vida.

¿Qué ocurre si no hago testamento?

Si una persona no ha establecido quiénes son sus herederos, los nombrará la ley siguiendo un orden de parentesco. En caso de que no haya herederos forzosos y no se haya redactado testamento, la Ley designa como heredero al Estado.

Ya he escrito mi testamento. ¿Tengo que rehacerlo para incluir a Aldeas Infantiles SOS?

 

No, basta con contactar con tu notario para que se realice una modificación. El testamento se puede modificar fácilmente y tantas veces como se quiera. El último testamento otorgado es el que tendrá valor legal.

¿Cómo sabrá Aldeas que he otorgado testamento a su favor?

Si en el testamento has nombrado un albacea, este deberá notificar su nombramiento a todos los beneficiarios del testamento ya que está obligado, por ley, a hacer cumplir la voluntad del fallecido.
Si no lo has nombrado, el notario ante quien se haya otorgado el testamento suele notificárselo a los beneficiarios en el momento en que tiene conocimiento del fallecimiento del testador, si bien no está obligado por ley a hacerlo. Por eso, nos sería de gran ayuda que nos enviaras copia de tu testamento o que dejaras avisado a alguien de tu confianza para que nos notifique tu decisión.