Arranca la Carrera Solidaria Interempresas 2022 de Aldeas Infantiles SOS con un reto de 69.050 km

España

  • La tercera edición de esta carrera virtual que acaba de dar comienzo reúne a 19 empresas comprometidas con los derechos de la infancia.
  • La recaudación se destinará a las familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis provocada por la COVID-19.

Madrid, 19 de abril de 2022. La Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS comienza hoy con 19 empresas participantes que, en esta tercera edición, tienen el objetivo de recorrer 69.050 km de forma colectiva por los derechos de la infancia, ya sea corriendo, andando, en bicicleta o realizando hasta 60 actividades deportivas diferentes. La organización de atención directa a la infancia agradece la participación y el compromiso de estas empresas y sus empleados, cuyo esfuerzo marcará la diferencia en la vida de niños, niñas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y se han visto seriamente afectados por la pandemia.

Por tercer año consecutivo, Aldeas Infantiles SOS ha recibido el apoyo de empresas decididas a hacer realidad su compromiso social contribuyendo a mejorar la situación de la infancia más vulnerable a través de un proyecto colectivo. La organización agradece la participación en la tercera edición de la Carrera Solidaria Interempresas de 4Life, Biomérieux, Corteva Agriscience, DHL Freight, EY España, Grupo Lar, Grupo Red Eléctrica, Leroy Merlin, Mc Graw Hill, MediaMarkt, Nationale-Nederlanden, Nhood España, Norauto, Roche Farma, Samsung, Securitas Direct, Siegwerk Spain, Solarig, Vaillant Group.

Se trata de una carrera virtual en la que no hay una salida fija ni es necesario participar de forma simultánea. Cada persona puede hacerlo cuando pueda y cuantas veces lo desee. El objetivo es hacer el máximo número posible de kilómetros por los derechos de la infancia desde hoy hasta el 15 de mayo, Día de la Familia. Corriendo, andando, en bicicleta o practicando hasta 60 deportes diferentes, los participantes tratarán de recorrer entre todos 69.050 kilómetros, uno más que la pasada edición.

Este reto conjunto para empresas, fundaciones y empleados tiene la finalidad de apoyar a los niños, niñas y familias que forman parte de los programas de Prevención de Aldeas Infantiles SOS. Pero, además, repercutirá de forma positiva en la salud y la productividad laboral de los participantes, así como en la reputación social de las marcas.

Las empresas podrán hacer un seguimiento de sus progresos sin ningún esfuerzo de gestión gracias a una aplicación móvil que los participantes han sincronizado en sus teléfonos móviles, de modo que los kilómetros que recorren se vuelcan automáticamente en la página web global del proyecto.

La comunicación de los resultados se realizará a finales de mayo. La empresa ganadora será la que consiga recorrer el mayor número de kilómetros entre todos sus empleados. Habrá también segundo y tercer clasificados, así como una mención especial a aquella que tenga el mayor número de kilómetros recorridos por empleado inscrito. Además, todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento por su contribución a la causa de Aldeas.

Pero los verdaderos ganadores de esta carrera serán, un año más, los niños, niñas y familias cuyas vidas se han visto duramente golpeadas por la crisis socioeconómica generada por la pandemia.