Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

TRansparencia_webv9

Somos Transparentes

Actuamos con transparencia y apostamos por la calidad y el buen gobierno, tanto en la gestión como en los servicios que ofrecemos.

Comprometidos con la sociedad

Actuamos con independencia
Aldeas Infantiles SOS España es una organización privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Formamos parte de una Federación Internacional fundada en 1949 en Austria y con presencia en 137 países (SOS Children’s Villages). En España estamos presentes desde 1967. Las asociaciones miembro tienen carácter autónomo e independiente, funcionan de acuerdo con los estatutos y la legislación de su país. Desde Aldeas Infantiles SOS España valoramos nuestra autonomía y apreciamos, asimismo, formar parte de la federación, puesto que nos permite contribuir a mejorar la situación de la infancia en riesgo más allá de nuestras fronteras.

Los miembros de los órganos de gobierno no ostentan cargos de forma pública en un mismo partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa ni administración pública.
En Aldeas Infantiles SOS estamos comprometidos con la transparencia y el buen gobierno
Auditamos anualmente nuestras cuentas, contamos con los certificados de calidad más exigentes y disponemos de códigos de conducta y de políticas de protección que aseguran el buen hacer de nuestra organización y el bienestar de los niños, niñas y jóvenes con los que trabajamos.
¿Cómo gestionamos nuestros fondos?
Nuestras cuentas se someten cada año a un proceso de auditoria externa, se hacen públicas y se depositan en el Ministerio del Interior.

En Aldeas Infantiles SOS hemos puesto en práctica mecanismos que fomentan la transparencia, la participación y la comunicación con aquellas personas, empresas, instituciones y grupos de interés que apoyan nuestros programas y proyectos. Estos mecanismos se adaptan a las diversas necesidades y preferencias de nuestros grupos de interés.

Las personas que colaboran con Aldeas Infantiles SOS reciben mensualmente información sobre los proyectos y actividades que llevamos a cabo, mediante comunicaciones por correo electrónico o postal, newsletters, RRSS y otros medios. Además, reciben cada año la Memoria Anual de Actividades y se les invita a visitar los programas y conocer de primera mano la actividad que realizamos con los fondos aportados.

Asimismo, aquellas personas e instituciones que realizan aportaciones finalistas reciben información sobre el proyecto específico que apoyan, con una periodicidad que varía según el tipo de colaboración, pero que es, como mínimo, anual.


Canales de comunicación

Aldeas Infantiles SOS se esfuerza por mantener una comunicación constante, transparente y accesible con todos sus grupos de interés. Valoramos y respetamos a todas las personas que forman parte de nuestra actividad, y consideramos que juegan un papel fundamental en la consecución de la misión de Aldeas Infantiles SOS.

Para ello, hemos habilitado canales claros y accesibles a través de los cuales todos estos grupos de interés pueden solicitar información sobre la organización.

TRansparencia_webv4
62234(1)

La Calidad, nuestro compromiso

Todos nuestros programas están certificados por diferentes normas o modelos como ISO 9001:2015, EFQM y Quality4children.