Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

70-hero

70 años de impacto

En los últimos 70 años, Aldeas Infantiles SOS ha contribuido a mejorar la vida de 13 millones de personas.
VER INFORME

Celebramos 70 años de impacto social en el mundo

Uno de cada diez niños y niñas en el mundo crece sin el cuidado de sus padres o está en riesgo de perderlo. Aldeas Infantiles SOS trabaja en 136 países y territorios ofreciéndoles un entorno seguro y protector hasta que logran integrarse con éxito en la sociedad.

Hemos medido el impacto de nuestros programas en cuatro áreas de la vida de las personas desde nuestra fundación en 1949. Los resultados muestran que, con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS, la mayoría de estos niños y niñas han visto incrementadas de manera significativa las posibilidades de ser felices en la vida y son capaces de contribuir positivamente al desarrollo de sus comunidades.

Nuestro impacto en la vida de las personas

ALEMANIA

La historia de Erwin

Cuidando a las generaciones futuras

Ofrecemos a los niños que no pueden vivir con sus padres un entorno familiar protector en el que puedan crecer seguros y protegidos.

Los resultados muestran que los efectos del cuidado que reciben se trasladan a la siguiente generación. El 90% de ellos tiene relaciones familiares sólidas y redes de apoyo, y cuida adecuadamente a sus propios hijos, rompiendo el ciclo de separación y abandono.

NEPAL

La historia de Geeta

Logrando la autosuficiencia con educación y empleo

Una de las metas de nuestros programas es apoyar a los niños y niñas para que obtengan la educación y las habilidades pertinentes de acuerdo con sus intereses y potencial, de manera que puedan optar a un trabajo adecuado.

Más del 80% de los niños a los que hemos apoyado han completado la Educación Secundaria o la Formación Profesional, y tienen las destrezas necesarias para acceder a un trabajo decente.

PERÚ

La historia de Dayana

Sentando las bases de una vida feliz

Apoyamos a los niños, niñas y familias mediante formación en habilidades para la vida. Les proporcionamos ayuda de carácter social y emocional, asesoramiento y otros servicios de apoyo psicosocial cuando son necesarios.

El 80% de los niños y jóvenes que han crecido en Aldeas están integrados en la sociedad y tienen una actitud positiva ante la vida.

nuestra-promesa-proximos-70-anos

Nuestra promesa para los próximos 70 años

Estos 70 años de trabajo con niños, niñas, jóvenes y familias nos han brindado mucha experiencia en cuidado infantil. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para que cada niño crezca en un entorno familiar protector.

Para lograrlo, además del trabajo directo con los niños, sus familias y sus comunidades, también es necesaria la movilización de la sociedad, para conseguir un movimiento más amplio que garantice el derecho de todos los niños y niñas a un cuidado de calidad.

Porque ningún niño nace para crecer solo.

nuestro-retorno-social-inversion

Nuestro retorno social de la inversión

Como parte de las evaluaciones de impacto, los cambios producidos por nuestros programas se pueden cuantificar en términos financieros. Los resultados obtenidos muestran que estamos teniendo un impacto económico tangible: por cada euro invertido en los programas de Aldeas Infantiles SOS hay un retorno de cinco euros en beneficios para la sociedad.

nuestra-contribuccion-ods

Nuestra contribución a los ODS

Mediante los esfuerzos que realizamos junto a organizaciones aliadas, tratamos de tener un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas globales adoptadas por Naciones Unidas en 2015 como parte de su Agenda 2030.

En concreto, cinco de los ODS son prioritarios en nuestro trabajo: Fin de la pobreza, Educación de calidad, Trabajo decente y crecimiento económico, Reducción de las desigualdades y Paz, justicia e instituciones sólidas.

Estos ODS reflejan nuestro propósito de contribuir a un mundo libre de pobreza y desigualdades, al impactar positivamente en la vida de los niños y las niñas que estaban quedando atrás.

Emergencias Aldeas Infantiles

Nuestro trabajo

Atendemos a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía.
59995

Conócenos

Somos la organización de atención directa a la infancia más grande de España ¿Quieres conocernos?
Hazte-Padrino-de-Aldeasv2

Colabora

En España, 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado de sus padres. ¡Podemos evitarlo!