¡A veces solo hace falta un abrazo!

España

Celebramos el Día Internacional del Abrazo destacando la importancia que tiene para el bienestar de los niños y niñas

Hay cosas que, con el paso de la pandemia, se han perdido o desgastado en cierto modo, ¿una de ellas? Los abrazos. Hoy, 21 de enero, es el Día Internacional del Abrazo.

Los abrazos son demostraciones de afecto directas de vital importancia para los más pequeños, entre otras cosas, porque son beneficiosos para la salud, además de ser una de las posibles formas de conexión con las personas que queremos.

¿Cuáles son los beneficios de los abrazos en los niños?

  • Ayuda a los niños a crecer más felices, ya que al abrazar liberamos serotonina, que es un neurotransmisor, también conocido como “hormona de la felicidad”, que contribuye al bienestar. Además, segregamos oxitocina conocida como “hormona del amor”, lo cual conlleva a una reducción del estrés y activamos al sistema límbico, que regula las emociones.
  • Favorece la inteligencia emocional, reforzando los vínculos afectivos entre la persona que abraza y la que es abrazada. Este sencillo acto promueve las emociones positivas y reduce las negativas.
  • Los abrazos en niños potencian la figura de sus mayores como referentes, además de la regulación emocional y la maduración cognitiva, contribuyendo en transiciones tan importantes como la adquisición del lenguaje en el caso de los más pequeños, la motricidad y el autoestima.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que proporcionan, solo falta abrazar a tus pequeños. Y es que, a veces, el secreto está en las pequeñas muestras de cariño que tan poco cuestan y tantísimo valen, a veces el secreto está en un gesto tan sencillo como es un buen abrazo.

Beneficios de los abrazos en los niños:

  1. Les ayudan a crecer felices.
  2. Reducen su estrés.
  3. Favorecen su inteligencia emocional.
  4. Potencian las figuras de los mayores como referentes.