El Rey recibe en audiencia a la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS

 

Aldeas Infantiles SOS celebra en 2017 sus cincuenta años de trabajo en España, cinco décadas dedicadas a proporcionar un hogar a aquellos niños que no pueden tenerlo y a fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos. Con motivo de esta efeméride, la Junta Directiva de la organización, presidida por Pedro Puig, ha sido recibida esta mañana en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, por Su Majestad el Rey don Felipe, que ostenta la Presidencia de Honor de esta organización de atención directa a la infancia desde 1981.

Aldeas Infantiles SOS cuenta desde sus inicios con el respaldo de la Casa Real. En 1967, la entonces princesa Sofía inauguró en Barcelona la primera Aldea que esta organización abría en nuestro país, destinada a ofrecer un hogar a aquellos niños privados del cuidado parental. En 1985, doña Sofía, ya como reina, también inauguraría la Aldea de Madrid. Durante el acto en el Palacio de la Zarzuela, Pedro Puig, presidente de la organización, ha agradecido a Su Majestad el Rey “el respaldo que la Casa Real ha brindado a la organización durante todos estos años”.

Solo en el último año, Aldeas Infantiles SOS ha atendido a 25.559 niños y jóvenes, y su reto para 2020 es lograr que 35.000 niños crezcan en un ambiente familiar protector. Sin embargo, según señala su presidente, “50 años después, la infancia sigue necesitando protección en nuestro país; somos la decimoquinta economía del mundo y, a pesar de ello, ocupamos el tercer lugar en Europa en pobreza infantil”.

La organización recuerda que actualmente en España:

  • 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental.
  • Uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social.
  • Cada día, 37 niños son víctimas del maltrato infantil en el ámbito familiar.
  • Más del 40% de los jóvenes está en el paro

 Aldeas Infantiles SOS recibió en 2016, de manos de don Felipe y doña Leticia, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Acto conmemorativo en el Teatro Real

Esta tarde la organización celebrará esta efeméride en el Teatro Real. El Ballet Nacional de España actuará con su propuesta escénica “Sorolla”, creada por su director artístico Antonio Najarro, que nace del deseo de aunar en un único espectáculo dos artes universales: la grandeza de la danza española y la obra de este genial pintor.

La organización ha habilitado una fila cero para todos aquellos que no puedan acudir a este espectáculo y quieran contribuir con el bienestar de la infancia en nuestro país: ES79 0049 001 53 2110033332.