El Reto Solidario Interempresas bate su propio récord para apoyar a la infancia vulnerable

- IGNIS obtuvo el primer premio, seguida de Volotea, que consiguió el segundo, y de Scania que recibió el tercero. La mención especial a la empresa con mayor número de puntos conseguidos por participante fue para NOVA.
- La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en la Aldea Infantil SOS de San Lorenzo de El Escorial, a la que acudieron representantes de las organizaciones ganadoras del reto.
- La recaudación se convertirá en ayuda directa a los niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad a los que Aldeas Infantiles SOS apoya a través de sus programas.
Madrid, 3 de junio de 2025. El Reto Solidario Interempresas de Aldeas Infantiles SOS ha batido su propio récord. El objetivo marcado, conseguir 350.000 puntos para ayudar a la infancia vulnerable, ha sido superado con creces llegando a conseguir más de 1.000.000 de puntos. La organización de atención directa a la infancia entregó ayer los premios a los ganadores y agradeció a sus participantes el esfuerzo realizado y su compromiso los niños y niñas que más lo necesitan.
Más de 700 personas de 14 empresas se han sumado a esta competición virtual que combina actividades físicas y digitales que cada participante puede realizar cuando elija y cuantas veces desee. Desde realizar ejercicios físicos como correr, andar o practicar deportes, hasta completar desafíos digitales como subir fotos, invitar a otras personas a participar o responder a un cuestionario con preguntas sobre la infancia en riesgo. Para ello, solo han tenido que sincronizar las aplicaciones de sus teléfonos, y a través de una app móvil, han podido monitorear sus avances.
Aldeas Infantiles SOS agradece el compromiso social de todos los participantes y da la enhorabuena a las ganadoras: IGNIS, que se ha alzado con la primera posición con 387.192 puntos; Volotea, que recibió el segundo tras conseguir 233.799; y Scania, que se hizo con el tercero, logrando 191.125 puntos. La mención especial a la empresa que más puntos ha conseguido por empleado ha sido paraNOVA con un total de 4.345.
La entrega de premios tuvo lugar en un encuentro especial que se celebró en la Aldea Infantil SOS de El Escorial (Madrid) y al que acudieron tanto representantes de las empresas participantes como los trabajadores que mejores puntuaciones han conseguido en cada una de ellas. Aldeas Infantiles SOS ha querido destacar su mérito y transmitirles todo su agradecimiento, ya que su implicación tendrá un impacto directo en la vida de los niños, niñas, adolescentes y familias a los que la organización apoya a través de sus programas.
Una vez más, las compañías y sus equipos han mostrado su espíritu solidario y su dedicación hacia la infancia vulnerable a través de este reto con un objetivo compartido: conseguir el mayor número posible de puntos por la infancia vulnerable, una propuesta que ha sido superada ampliamente, lo que pone de manifiesto su gran implicación social.
La responsable de cuentas del Departamento de Alianzas Corporativas y ESG de Aldeas Infantiles SOS, Adriana Ruiz Álvarez, mostraba así su agradecimiento: “El compromiso empresarial es imprescindible para avanzar hacia una sociedad más equitativa, justa e inclusiva. Gracias a la colaboración de las empresas que se han sumado al reto, nuestra labor se hace más grande y llega más lejos. Seguiremos caminando juntas para lograr que la infancia que más lo necesita tenga un presente y un futuro mejor”.