
Los niños de Líbano necesitan nuestra ayuda ahora
QUIERO DONARAldeas Infantiles ofrece ayuda humanitaria en el Líbano
La enorme explosión que sacudió la capital libanesa el pasado martes 4 de agosto devastó el puerto de la ciudad y causó estragos irreparables en la capital. Miles de personas han perdido su hogar y el sistema sanitario no tiene capacidad para afrontar esta crisis.
Aldeas Infantiles SOS trabaja con niños y familias en Líbano desde hace más de 50 años. Debido a la situación de emergencia en el país, nuestros equipos darán ayudar humanitaria de emergencia en el país para preservar la unidad familiar y el cuidado provisional de los niños y las niñas no acompañados y separados de sus padres. Nuestra respuesta también abordará las necesidades de las familias que ya se habían visto afectadas por la crisis económica y por los efectos adversos de la covid-19.

Entrevista
Aldeas Infantiles SOS ha estado trabajando en el Líbano durante más de 50 años y ahora se preocupa por asegurarse de que los niños estén protegidos y, lo que es más importante, por evitar la separación familiar. Los trabajadores sociales de nuestros equipos en el Líbano están trabajando para identificar las necesidades más críticas de esas familias y niños, para garantizar que podamos responder y derivarlos a servicios para que las familias permanezcan juntas, los niños estén protegidos y puedan seguir adelante a pesar de la crisis. ¡Su resistencia es asombrosa!
Ahora, nuestra prioridad es acompañar a esos niños y familias que lo han perdido todo en la explosión.
- Ayudando a encontrar a familiares que siguen desaparecidos
- Dando apoyo psicológico, vital para superar el trauma
- Orientando sobre el acceso a medicamentos y otras necesidades básicas
- Estando a su lado para asegurar que no se vulneran sus derechos fundamentales
- Protegiéndoles del abuso o la explotación infantiles
