
España vive una Emergencia diaria
Más de 2,7 millones de niños y niñas viven sin sus necesidades básicas cubiertas. Necesitan que alguien les tienda la mano.
Una situación de extrema gravedad
¿Te ha costado alguna vez llegar a fin de mes? Para millones de familias esa no es una pregunta retórica, sino una batalla diaria.
La infancia paga el precio más alto: 2,7 millones de niños y niñas en España viven una auténtica emergencia dentro de sus propios hogares. No hablamos solo de falta de ingresos, hablamos de una alimentación pobre y de baja calidad, de carencias educativas, de hogares que no pueden mantener la energía básica encendida, de la fragilidad en la salud mental que se instala en la vida de los más pequeños.
Imagínate crecer en un hogar donde la nevera está casi vacía, donde estudiar es un lujo y el frío o el calor extremos son parte de la rutina.
Emergencia en España: La emergencia está en casa

Emergencia educativa

Emergencia alimentaria

Emergencia energética
Millones de familias luchan contra la pobreza energética, cada vez más presente en hogares con rentas bajas.

Emergencia salud mental
Nuestra respuesta a la emergencia
En Aldeas Infantiles SOS queremos dar respuesta inmediata a esta emergencia. Para ello hemos puesto en marcha la campaña #EmergenciaEnCasa en donde queremos cubrir las necesidades de alimentación, atención psicológica y apoyo educativo, y ofrecer apoyo energético para los niños y sus familias. Por eso, con tu apoyo podemos ayudar a los niños y niñas a:
- Cubrir su alimentación básica: leche, cereales, carne o pescado.
- Apoyar Social Eléctrico: para mantener electrodomésticos y una temperatura adecuada en el hogar.
- Cubrir sus necesidades educativas: material y transporte escolar, libros de texto o ropa, entre otros.
- Recibir atención psicológica: evitamos el empeoramiento de situaciones y fortalecemos las relaciones familiares.
¿Por qué estas ayudas?



La emergencia es ahora. La emergencia esta en CASA
Una emergencia que esta ocurriendo muy cerca de nosotros, en miles de hogares aquí en España. Miles de niños cuyas familias no pueden atender sus necesidades básicas. Niños que no pueden comer adecuadamente, que en sus casas hace frío, tampoco reciben el apoyo educativo necesario para alcanzar un futuro mejor y que lamentablemente sufren estrés y ansiedad. Son niños que ahora más que nunca nos necesitan a su lado. Con tu ayuda podemos conseguirlo.