Aldeas Infantiles SOS toma medidas urgentes para garantizar la protección de 70.000 niños y jóvenes en todo el mundo

Emergencias

Viena, 13 de marzo de 2020. Ante la alarmante propagación del virus COVID-19, Aldeas Infantiles SOS ha tomado medidas urgentes para garantizar la salud y la seguridad de los casi 70.000 niños y jóvenes de sus Aldeas Infantiles SOS y de sus Programas de Jóvenes, así como de los 39.000 profesionales y educadores que trabajan para la organización en todo el mundo.

Aldeas Infantiles SOS, que opera en 136 países y territorios, está proporcionando orientación mundial y regional sobre el virus a sus asociaciones miembro en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Además, el personal local también está siguiendo las indicaciones de sus autoridades sanitarias nacionales para definir las medidas que mejor protejan a los niños y al personal, ajustándose a los diferentes contextos locales.

Aldeas Infantiles SOS cuenta con 559 aldeas en el mundo, en las que residen 45.500 niños y niñas privados del cuidado sus padres y cuya guarda y custodia ostenta la organización. Los educadores y profesionales a su cargo han tomado las medidas necesarias para asegurar la normalidad ante el avance del coronavirus, así como para garantizar la seguridad sanitaria de los niños y las niñas y asegurar que siguen con el ritmo escolar.

Aldeas Infantiles SOS cuenta, además, con 713 Programas de Jóvenes, con los que acompaña en todo el mundo a 24.400 jóvenes que han crecido bajo una medida de protección en su infancia hasta que logran integrarse con éxito en la sociedad.

En ambos programas, los profesionales están implementando protocolos preventivos y de respuesta inmediata ante posibles casos de emergencia.