¡Nuestro trabajo da muchas vueltas!
Te invitamos a un viaje por el mundo. Un recorrido por nuestro trabajo diario contado por los verdaderos protagonistas: los niños y familias que atienden y los profesionales que les acompañan en cada rincón.
Un trabajo que traspasa fronteras
Aldeas Infantiles SOS se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 137 países y territorios. Durante estos 75 años no hemos parado de trabajar con el único objetivo de cuidar y proteger a la infancia más vulnerable y de velar por sus derechos. Desde Aldeas:
- Ofrecemos un entorno familiar protector a 69.000 niños, niñas y jóvenes en todo el mundo gracias a nuestras 1.325 Aldeas, programas de apoyo al acogimiento familiar, Residencias de Jóvenes, así como a otros programas de cuidado alternativo.
- Apoyamos a 549.800 niños, niñas y jóvenes a través de nuestros Programas de Fortalecimiento Familiar.
- Contribuimos a la formación de 238.900 niños, niñas y jóvenes gracias a nuestros 575 colegios, Centros de Educación Infantil, Centros Sociales y Centros de Formación Profesional.
- Ofrecemos atención sanitaria a 654.600 personas gracias a nuestros 60 programas de salud y tratamientos médicos.
- Hemos ayudado a 1.385.800 personas, el 53% de las cuales eran menores de 18 años, gracias a nuestros 93 Programas de Respuesta a Emergencias.
El pasado año Aldeas Infantiles SOS contribuyó a que 2.993.600 personas en el mundo crecieran en un ambiente familiar y en un entorno seguro en todo el mundo.
Cooperación internacional en clave de infancia
En 2024 desarrollamos programas en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela y Senegal, trabajando para fortalecer las capacidades parentales, promover vínculos afectivos seguros y asegurar el acceso a la educación, la atención sanitaria y el acompañamiento psicosocial.
25 años de cooperación al desarrollo en clave de infancia
La cooperación internacional al desarrollo es una herramienta clave para garantizar los derechos de la infancia y la juventud en todo el mundo, especialmente en contextos marcados por la pobreza, la violencia o el desplazamiento forzado. En Aldeas Infantiles SOS lo sabemos bien: desde hace 25 años impulsamos programas de cooperación y respuesta humanitaria junto a nuestras contrapartes locales, administraciones públicas y otros aliados.
Más allá de nuestras fronteras
En Aldeas Infantiles extendemos nuestra acción más allá de nuestras fronteras mediante proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en Latinoamérica y África, donde trabajamos con las comunidades locales, defendiendo los derechos de la infancia y con el objetivo de crear un cambio sistémico para los niños, niñas y jóvenes sin cuidado parental o en riesgo de perderlo. Formamos parte de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo (CONGDE).
Nuestros proyectos
Bolivia
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Perú
Venezuela
Noticias relacionadas
Canarias refuerza su compromiso con la cooperación internacional a través de nuevos proyectos en Honduras y Venezuela
25 años de cooperación sanitaria en Guinea Ecuatorial: una historia de compromiso, salud y esperanza
Aldeas Infantiles SOS recibe 80.000 € de la Comunidad de Madrid para realizar un proyecto de acción humanitaria en Nicaragua