Visión de Aldeas Infantiles SOS
Testimonios

“Aldeas Infantiles SOS me ha hecho ser quien soy”

Tomas Moreno, un joven que creció en Aldeas Infantiles de Cuenca actualmente vive en Alicante y es jefe de sala de uno de los mejores restaurantes de Alicante.

”Llegué con 13 años a Aldeas, era el mayor de mis hermanos tuve que vivir momentos complicados, pero gracias a la política de Aldeas de nunca separar a los hermanos pude estar y vivir con ellos. Nos explica que el ámbito familiar es necesario mantenerlo y tenerlo y así en un futuro crear una familia. En los comienzos, Tomás recuerda que fueron muy duros, sobre todo por la falta de confianza. “Todo el mundo te dice que no te preocupes, que te van a ayudar, pero tú no te fías, tienes que verlo, necesitas que te lo demuestren”, añade.

Foto Noticia Testimonio Tomás

‘’Una de las mejores cosas que recuerdo de Aldeas es que siempre se preocuparon de que mis hermanos y yo, mantuviéramos el contacto con nuestra familia biológica, sobre todo con nuestra madre. Al principio, íbamos cada 15 días a ver a mi madre y luego empezó ella a venir a Aldeas. Gracias ese contacto, ahora mantenemos una buena relación con toda la familia”, explica.

”A nivel legal a los 18 años tuve de abandonar Aldeas Infantiles como cualquier otra ONG pero la diferencia es que Aldeas Infantiles sigue manteniendo esa ayuda, guía y apoyo en cualquier momento y situación que podamos seguir teniendo, ya que es muy difícil independizarse con solo 18 años. A día de hoy sigo recibiendo su ayuda”

Está orgulloso porque este año ha ganado el concurso al mejor sommelier de Alicante y representa su comunidad, Valenciana, en el concurso nacional de sommeliers.

Tomás Moreno
Joven que creció en la Aldea de de Cuenca