Visión de Aldeas Infantiles SOS
Testimonios

“Somos supervivientes de nuestro pasado”

Alexandra llegó a la Aldea Infantil SOS de Cuenca después de que su situación familiar se complicase y no pudiera seguir viviendo con sus padres. Tenía 14 años y toda una vida por delante pero los inicios no siempre son fáciles.

Esta es su historia de superación:

Cuando tenía catorce años no sabía mucho acerca de la superación personal, pero en ese momento mi vida cambió para siempre, no voy a contar toda la historia porque es muy triste, solo diré eso. Ya no podía seguir viviendo con mis padres, así que tuve que dejar la casa de mi familia, mis amigos, mi pueblo. Tuve que mudarme a Cuenca y a mi nuevo hogar, Aldeas Infantiles SOS. Construir una nueva vida fue muy difícil, todo a mí alrededor era nuevo, estaba perdida, además tenía muchas heridas que curar.

AFORTUNADAMENTE, SIEMPRE HAY UNA LUZ EN LA OSCURIDAD, ESTA LUZ PARA MÍ ERA TODA LA GENTE Y LOS PROFESIONALES QUE ENCONTRÉ EN MI NUEVO CAMINO

Seis años más tarde, si me preguntan qué es la superación personal, puedo dar muchos ejemplos.
Todos los niños y niñas que vivían en Aldeas conmigo tienen una historia de superación personal detrás de ellos. Me siento muy orgullosa de ellos y de mí, somos supervivientes de nuestro pasado.

El proceso fue lento y doloroso. Tuve que superar muchas adversidades, sin embargo, al pasar por estas situaciones difíciles, me convertí en la persona que soy actualmente, una buena persona, una persona que merecía ser amada y cuidada.

Alexandra Floare
Creció en la Aldea de Cuenca

Más de nuestras historias

Testimonio de Tomás en Aldeas Infantiles SOS España

"Aldeas Infantiles SOS me ha hecho ser quien soy"

Niña en la Aldea

“Me encantaba vivir allí y estar rodeada de niños”.